Adaptarse a los cambios

No me canso de recomendar, que veáis y escuchéis a esta gran persona: Fidel Delgado.

 

Adaptarse a los cambios, es algo necesario en el ser humano, desde siempre. No ahora, no por Crisis, sino porque es innato en todos nosotros, pero vivimos instalados en el Miedo. Podemos aprender a vivir con Confianza.
Que lo disfrutes:

https://www.youtube.com/watch?v=ydpdNR1MOco

( desde el minuto 23:00…)

Ayer compartí con compañeros maestros del C.E.I.P Fernando el Catolico de Quinto de Ebro ( http://cpquinto.blogspot.com.es/) una jornada de reflexión y formación sobre educación emocional.

Y justo hoy, ha dado comienzo las jornadas Emociomartes: El objetivo es crear un espacio de encuentro para reflexionar sobre la educación emocional y facilitar estrategias y herramientas para expresar, identificar y gestionar las emociones tanto del alumnado como del profesorado.

Iniciativas formativas impartidas por compañeros psicólogos que utilizan recursos artísticos y creativos para trabajar la gestión emocional y el crecimiento personal. Enriqueciendo el sistema educativo.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2017/05/15/empieza-emociomartes-una-nueva-actividad-formativa-centrada-educacion-emocional-1175649-1101025.html

  • estrategias de desarrollo de las emociones en el aula
  • dinámicas para expresar, identificar y gestionar emociones
  • el juego como estrategia

 

Si quieres vivir….con tu inseguridad:tigre-abrazo

Habla de lo que sientes

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores,… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.

Si quieres aprender:

LAS DUDAS sobre uno mismo crean  ansiedad, angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder algunas ventajas para ganar otras.

Toma decisiones y busca cambios, nada permanece quieto ( Trans )

Ayudemos a los niños a explorar lo que sienten, para vencer sus dudas.

Si necesitas cambiar algo, primero … …Acéptate.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si quieres seguridad…

Confía

 Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en La Naturaleza, la cual siempre trabaja por la vida saludable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *