Meditación: Reduce tu ansiedad o estres.

Vivir con un nivel desproporcionado de ansiedad o estrés, hace que no disfrutemos del momento presente. Nos anclamos en preocupaciones sobre cosas vividas en el pasado o en miedos por vivencias futuras.

Ante la cantidad de exigencias que hemos de tolerar en el día a día, cada vez más personas eligen introducir en su rutina actividades como Yoga, Meditación, o Terapias relacionadas con aumentar la conciencia del presente, de uno mismo y de sus inercias.

Tomar conciencia de cómo eres, de tus habilidades, de los aspectos a mejorar, del momento en el que vives y de hacia donde quieres ir caminando.

Un ejercicio para niños y adultos:

EL ROSAL

Con los ojos cerrados, imagina que eres un rosal.

¿Qué tipo de rosal eres? ¿Eres pequeño, grande, grueso, alto, tienes flores, de qué color, tienes muchas o pocas? ¿Tienes hojas, de qué tipo son, como son tus troncos y tus ramas?

¿Cómo son tus raíces?…o quizás no tienes. Si tienes, ¿son largas y rectas, o son retorcidas? ¿Son profundas?

¿Tienes espinas?

¿Dónde estás? ¿En un patio, en un parque, en el desierto, en la ciudad, en el campo, en un macetero o creciendo en el suelo? ¿Qué tienes alrededor? ¿Hay otras cosas, otras flores, arboles, animales, gente…. o este solo?

¿Qué tiempo hace fuera? ¿Hay alguien que te visita, que te cuida, que coge rosas?

Cuando estés listo, y hayas visualizado el rosal que eres,  abres los ojos y dibuja tu rosal.

Describe tu rosal:

Este rosal soy yo…soy un rosal….

LA MIRADA DEL JARDINERO

¿Tu rosal está bien cuidado?

¿Tiene agua, tierra, sol, espacio, compañía, espinas, bonito…?

¿Qué necesita, o que le sobra?

Seguramente, estas preguntas pueden darte pistas acerca de tus necesidades actuales, de los cambios que pueden convenirte, de los aspectos que incrementan tu ansiedad o estres vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *