QUÉ QUIERO. Tomar decisiones: “La línea de la vida”

Las personas, transitamos por momentos de nuestra vida, en la que vivimos atascos. En los que nos puede costar tomar decisiones. Entran dudas, temores, bloqueos…surgen emociones que no sabemos manejar. O mecanismos que antes nos han funcionado y ahora no.

Propongo un ejercicio útil, a la vez que bonito.

“La LINEA DE VIDA”

En una hoja, dibujamos una línea, donde vamos a representar cronológicamente desde el nacimiento hasta la actualidad, los acontecimientos importantes vividos. Buenos, malos…los que sean significativos para ti.

                      RECOPILA FOTOS DESDE QUE ERAS PEQUEÑO/A…

Seleccionamos dos o tres fotos por años, si no hay fotos, puedes dibujar algún recuerdo, alguna escena que te venga a la mente.

NARRANDO MI HISTORIA DE VIDA

Vamos escribiendo al lado de las fotos, la historia de vida…

“Esta es mi historia…”

No hace falta que sea larga, consiste en redactar a tu manera, unas líneas sobre los momentos vitales que mas han influido en quién eres.

 Tu propia historia, puede ayudarte, puede darte pistas de lo que quieres o lo que no quiere para ti, ahora y en adelante.

mi moustruo

Una buena actitud para dejar a un lado lo viejo, y poder dar paso a lo nuevo es, amigarse con los miedos, saboteos y trampas que podemos hacernos a nosotros mismos. Póntelo fácil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *