Somos Amor. Guía didáctica

Impulsado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza se decidió impulsar un proyecto que fomentara la diversidad familiar.

Somos seres únicos e irrepetibles, llenos de matices y peculiaridades. Para conseguir la transformación social necesaria es importante incluir esta diversidad en nuestras representaciones mentales de la realidad, y eso se consigue trabajando en ello desde la niñez.

La guia elaborada por Lurdes Orellana Cubiles, Victoria Tomás Gutiérrez y Jara Barrero Robles de Desmontando a la Pili, S. Coop.

La guía permitirá orientar el trabajo de los/as profesionales de la educación, la acción social, la sanidad, del tercer sector, etc. a través de las acciones metodológicas propuestas, dirigidas a varias edades, desde la infancia hasta la adultez. Además esta guía constituye el tercer elemento complementario del proyecto que se inició el año pasado llamado SOMOS AMOR: HISTORIAS DE FAMILIAS DIVERSAS, realizado por la periodista María Torres Solanot y consistente en una exposición itinerante de fotografías y un corto documental, otros recursos útiles para hablar de diversidad familiar.

La familia, desde una mirada científica basada en las teorías del apego y las teorías del desarrollo, es ese grupo que nos aporta seguridad, cobijo, cuidados, afectos y contacto. La familia es ese sistema al que nos sentimos pertenecientes y que es fuente de referencia para nuestro desarrollo. En él se cubren nuestras necesidades y desde él exploramos nuestros deseos, construimos nuestra identidad y nos desarrollamos como personas. La familia tendría que ser entendida por tanto, como sinónimo de amor, de sentimiento de plenitud y de acogimiento.

guia-didactica-somos-amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *