Tristeza, Tension, Sentido del humor

PSICOLOGÍA POSITIVA:

» Optimizar el Sentido del Humor»

«No se consigue lo mismo, con una sonrisa».

  • Cómo personas experimentamos, momentos vitales que conllevan  síntomas que generan un malestar significativo, como son Tristeza, Tensión, Apatía, Perdida de ganas ( y del sentido del humor).
  • Una pauta a seguir, un principio a tener en cuenta, es no huir de ese malestar, tenerlo en cuenta, explorar qué hay en nuestra vida que hace generar estos sentimientos.
  • Sin embargo, además de momentos de tomar conciencia , de permitirse estar triste, ansioso, no pretender huir de ello, ya que son pistas, avisos, alertas de que algo anda mal…además de sentirlo, es útil y necesario buscar maneras de como remontarlo, como obligación personal
  • Por eso, utilizar el Sentido del humor, «caminar», hablar con una sonrisa en la cara, atender a quien tenemos delante contemplándolo, teniéndolo en cuenta. 

 

La psicología positiva se encarga del estudio de las virtudes y fortalezas que permiten a las personas prosperar, afrontar problemas y ser felices. Estudia emociones positivas, como la felicidad y la esperanza, y rasgos positivos de la personalidad como la creatividad, la curiosidad, la compasión, la integridad o la resiliencia.

UN NUEVO LENGUAJE

Algunas palabras que conviene incluir en nuestro vocabulario, en el lenguaje que usamos día a día.

– Satisfacción y Bienestar

– Disfrute y Placer

– Felicidad y Optimismo

– Esperanza y Capacidad

– Valores y Habilidades

– Sensibilidad y Perseverancia

– Perdón y Virtudes

– Fluidez y Talento

– Interés, Amistad, Coraje, Valentía

– Sabiduría y Tolerancia.

Obsérvate, escúchate!

Aquí figura, un vídeo donde puedes conocer a un «Sabio con gran sentido del humor».

Fidel Delgado.

Un psicólogo y Titiripeuta.

Que  disfrutes el vídeo, donde escucharás de una forma directa y también irónica la importancia del sentido del humor, para hacer frente a momentos en que la tristeza, la tensión y otras emociones negativas a veces no nos dejan ver con nitidez.

 

 

Comments
  1. mireya

    Cuanta razón. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *