La vida con Amor

Problemas Afectivos y el Amor:

Apatía, desilusión, dificultades con la pareja y el trabajo

Sobre el Amor:

» Un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. Es  es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Escribo sobre el Amor, a raiz de leer un articulo en la revista «El Semanal», el autor expresa « La raíz de muchos de nuestros fracasos vitales es la ausencia de un amor cuidadoso  a las cosas, que es lo que las hace únicas».

Relata que en el cuento de «El Principito«, nuestro protagonista describe qué es para él el sentimiento del Amor:

 ..» Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía«..

El amor sano y real:

Donde el autor describe que la forma sana de amar es la dedicación con paciencia a lo que amamos, solo aquello que conoce nuestras manos, lo que cuidamos con ternura y paciencia, aquello que nace del esfuerzo, nacerá con verdadero amor.

Un libro para terapeutas ( Terapia Sistémica) ; «Los órdenes del amor»

los ordenes del amor

El amor idealizado:

En otro lugar se encuentra el amor idílico, que nace del deslumbramiento, que oscurece lo incompatible de los carácteres que se aman.

Amor sustituido por amor compulsivo, con ansia de tener, de poseer de forma inmediata, de utilizar para satisfacer las necesidades propias, no las comunes; de adueñarnos de lo que está a nuestro alcance, de cumplir nuestras expectativas, que llegan a ser desajustadas, provocando fracasos, decepciones, frustraciones. Y un estilo vital instaurado en el afán de conseguir, no de valorar y amar lo que tenemos y lo que somos.

En la Terapia Gestalt, se defiende unos principios que refrescan el recuerdo de este valor humano tan importante y que promociona relaciones saludable:

“Yo soy yo y tu eres tu

Yo no estoy en este mundo PARA cumplir tus expectativas y,

Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.

Tu eres tu y yo soy yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,

y coincidimos, es hermoso.

Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.

Tu eres tu y yo soy yo”

(Fritz Perls)

Nuestra Vocación/ Nuestro oficio

Al igual sucede con el oficio que desempeñamos, y que ocupa tanto tiempo de nuestra vida; Vocación, que significa:  «Llamado a…», Oficio que elegimos, para realizar un función, originalmente manual, el oficio tenía que ver con modelar algo con nuestras manos, crearlo, repararlo…

Ahora muchas funciones del ser humano están lejos del contacto físico, creaciones mentales, tecnológicas y virtuales…recubiertas de objetivos poco relacionados con lo que de verdad nos gusta hacer. Presionados por las metas sociales y económicas, nos rendimos en ocasiones a trabajar lo que se espera o lo que añade un valor virtual a nuestra cuenta bancaria.

Solo o acompañado

Lo curioso del articulo, al que hago referencia inicialmente ( Articulo del Semanal, autor: J. M de Prada, autor que al margen de sus tendencias políticas, describe este tema con pasión y respeto), titulado en la revista: «Por Amor», es que habla implícitamente, de los Animales de Compañía, de como el ser humano a veces respeta, acompaña, y comparte su vida con ello; y otras lo posee, utiliza y se adueña como si de un objeto se tratase.

La pista a seguir: 

Estar atento a lo que hacemos, lo que cultivamos, con quien nos relacionamos, con quien compartimos, lo hagamos con el amor, el cuidado, la paciencia, la dedicación que se merece nuestro tiempo, nuestras manos, nuestra esencia, nuestra vida.

web sex live cam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.