ATALANTAL. Actitud CoResponsable y Terapia IFS

ATALANTAR:

Atalantar significa tranquilizarse o calmarse, pero también proteger, arreglar, atender, cuidar de alguien o de algo. Además atalantar es agradar, convenir y hacer bien las cosas. Tal la situación actual que vivimos, suena muy saludable, proponernos formar parte de la Revolución de l@s Atalantad@s. De l@s que hacen bien las cosas, con el cuidado a l@s otr@s y a un@ mism@ y el sentido común como bandera. ( Del Bosque Habitado.  Radio ·) Ha dotado de significado Joaquín Araujo, desde que un día un humilde pastor le atalantó.

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-vida-atalante-joaquin-araujo-15-03-20/5539542/

«Elijo elegir»

Y ELIJO LA CONDICIÓN DEL ÁRBOL.

PORQUE COME LUZ.

¡QUÉ DELICIA DESAYUNAR TRANSPARENCIA,

ALMORZAR LUCIDEZ

CENAR OCASOS ANARANJADOS!

Y CON ELLOS CONSTRUIR EL VERDOR

Y LA SOMBRA

Y LA RARA NUBE QUE ES TODA COPA

DONDE SE ESCONDE EL CANTO DE

LOS PÁJAROS.

AHORA NO PUEDO,

PERO CUANDO LO DEJE

SERÉ LO QUE HE ELEGIDO.

                 
(Joaquín Araujo.-ARBOL http://www.joaquinaraujo.com/ )

En esta situación de Alarma, y de Co-Responsabilidad en el autocuidado y cuidado mutuo, seamos personas Atalantadoras.

Nos toca tomar conciencia sobre lo importante de darnos, primero a nosotros mismo y luego a los que queremos (y por tanto cuidamos), una ATENCION CUIDADOSA Y CARIÑOSA. Evitar tratarnos con desatalantamiento, es decir sin CO-RESPONSABILIDAD.

Enlazo dos recursos para escuchar, meditar y poder invertir tiempo en entendernos, en conocer nuestro mundo interno y ampliar la calma y el entendimiento hacia nosotros mismos.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de tu Mundo interno ,explicado desde IFS* Modelo de Psicoterapia.

En el siguiente enlace, puedes disfrutar audios para focalizarte y visualizar sobre ti misma/o, dedicándote a saber de ti.

Audios Meditativos, grabados y traducidos generosamente por  Patricia La Fuente, compañera Terapeuta, para familiarizarte con la conexión contigo desde tu sabiduría más genuina. Pincha en «Recursos»

Y Jorge Benito, con su canal de Youtube sobre Mindfulness: “ En nuestra sociedad de la distracción, lidiamos con el problema de El Vagabundear de nuestra atención, numerosas distracciones son ladrones de nuestro tiempo. Y esto nos genera un desasosiego interno. No es lo que vivimos en el mundo externo, sino como afrontamos, y podemos enfrentar la sensación de estrés interna y del temor hacia lo que va a pasarnos, atender para poder pedir a  los pensamientos intrusivos que nos dejen espacio para la conexión con nuestro cuerpo y dejar de vivir con esa sensación de “como si la vida fuera algo que se me escapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *