ATALANTAL. Actitud CoResponsable y Terapia IFS

ATALANTAR:

Atalantar significa tranquilizarse o calmarse, pero también proteger, arreglar, atender, cuidar de alguien o de algo. Además atalantar es agradar, convenir y hacer bien las cosas. Tal la situación actual que vivimos, suena muy saludable, proponernos formar parte de la Revolución de l@s Atalantad@s. De l@s que hacen bien las cosas, con el cuidado a l@s otr@s y a un@ mism@ y el sentido común como bandera. ( Del Bosque Habitado.  Radio ·) Ha dotado de significado Joaquín Araujo, desde que un día un humilde pastor le atalantó.

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-vida-atalante-joaquin-araujo-15-03-20/5539542/

«Elijo elegir»

Y ELIJO LA CONDICIÓN DEL ÁRBOL.

PORQUE COME LUZ.

¡QUÉ DELICIA DESAYUNAR TRANSPARENCIA,

ALMORZAR LUCIDEZ

CENAR OCASOS ANARANJADOS!

Y CON ELLOS CONSTRUIR EL VERDOR

Y LA SOMBRA

Y LA RARA NUBE QUE ES TODA COPA

DONDE SE ESCONDE EL CANTO DE

LOS PÁJAROS.

AHORA NO PUEDO,

PERO CUANDO LO DEJE

SERÉ LO QUE HE ELEGIDO.

                 
(Joaquín Araujo.-ARBOL http://www.joaquinaraujo.com/ )

En esta situación de Alarma, y de Co-Responsabilidad en el autocuidado y cuidado mutuo, seamos personas Atalantadoras.

Nos toca tomar conciencia sobre lo importante de darnos, primero a nosotros mismo y luego a los que queremos (y por tanto cuidamos), una ATENCION CUIDADOSA Y CARIÑOSA. Evitar tratarnos con desatalantamiento, es decir sin CO-RESPONSABILIDAD.

Enlazo dos recursos para escuchar, meditar y poder invertir tiempo en entendernos, en conocer nuestro mundo interno y ampliar la calma y el entendimiento hacia nosotros mismos.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de tu Mundo interno ,explicado desde IFS* Modelo de Psicoterapia.

En el siguiente enlace, puedes disfrutar audios para focalizarte y visualizar sobre ti misma/o, dedicándote a saber de ti.

Audios Meditativos, grabados y traducidos generosamente por  Patricia La Fuente, compañera Terapeuta, para familiarizarte con la conexión contigo desde tu sabiduría más genuina. Pincha en «Recursos»

Y Jorge Benito, con su canal de Youtube sobre Mindfulness: “ En nuestra sociedad de la distracción, lidiamos con el problema de El Vagabundear de nuestra atención, numerosas distracciones son ladrones de nuestro tiempo. Y esto nos genera un desasosiego interno. No es lo que vivimos en el mundo externo, sino como afrontamos, y podemos enfrentar la sensación de estrés interna y del temor hacia lo que va a pasarnos, atender para poder pedir a  los pensamientos intrusivos que nos dejen espacio para la conexión con nuestro cuerpo y dejar de vivir con esa sensación de “como si la vida fuera algo que se me escapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.