Gestionar lo que Sientes

Aprender y Enseñar sobre lo que sentimos

Tanto en adultos como en niños, estamos poniendo especial  atención en aprender a gestionar lo que sentimos.

La educación emocional, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, la educación en valores…es algo que se introduce de forma transversal en los colegios, y en las actividades a las que vamos niños y adultos ( Yoga, Mindfulness, Meditación….) para aprender a observarnos, a observar nuestro cuerpo, nuestras emociones, lo que sentimos y decidir que hacer con ello.  Esto último, además es también , el objetivo de un proceso de psicoterapia.

Un buen libro para practicar en casa:Resultado de imagen de tranquilos y atentos como una rana

En este curso he participado en la formación DOCEO para profesores en Educación Infantil y Primaria, en Aragón.

Enlazo el siguiente vídeo, donde aparecen diversas formaciones para docentes, que se enriquecen para acompañar en el aprendizaje de sus alumnos, atendiendo a lo que ellos sienten, y por tanto poder VER a cada uno de los niños a los que guían.

Todas las emociones son útiles:

Funciones de las emociones (Bisquerra, 2009)

Miedo :Impulsar a la huida ante algún peligro real e inminente para asegurar la supervivencia
(Ansiedad: Estar en atención vigilante a lo que pueda ocurrir. Hay peligros potenciales o supuestos. )
Ira : Intentarlo duramente. La impulsividad agresiva está presente.
Tristeza :No hacer nada. Reflexionar y buscar nuevos planes.
Asco :Rechazar sustancias (alimentos en mal estado) que pueden ser perjudiciales para la salud.
Alegría :Continuar con los planes, ya que han funcionado hasta el logro de los objetivos.
Amor, enamoramiento :Sentirse atraído hacia otra persona que asegurar la continuación de la especie.

Aprendamos sobre ellas. En próximos artículos, comentaré sobre la clasificación del «Universo de Emociones de Bisquerra».

 

 

web sex live cam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.