La Ternura

la-ternura

El poder de la Ternura: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza.

Los Animales nos lo muestran incondicionalmente día a día aprendamos.

IMG-20180603-WA0004

 

A tener en cuenta de forma imprescindible para tratar conflictos intergeneracionales entre padres e hijos,  y entre iguales.

Sinopsis

Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en el mundo.

La ternura supone ante todo un reencuentro, pretende ser un puente para atravesar el abismo sin perdernos, sin dejar atrás todo lo que nos pertenece en la infancia, esa capacidad espontánea e infinita de mostrar afecto por lo que nos emociona.

Roy Galán (Santiago de Compostela, 1980)

tengo un alma

( Agradecimiento a: Acción Poética Colmenar del Arroyo. Madrid/

y a Andrea , Gorka e Iker por sabia ternura)

Una historia sobre la importancia de reparar y reconstruir nuestras relaciones familiares y personales desde el poder de la ternura, la vulnerabilidad y la escucha interna para coger impulso hacia lo que nos hace bien.  Y sobre el Cuidarse,  y la evolución ancestral sobre quien ha de cuidar.

Comments
  1. Gorka

    Gracias a personas……como tú. Seguir aprendiendo a relacionarnos y comunicarnos para dejar buenos hijos en la tierra y buena tierra para ellos.

  2. María

    Las niñas buenas, aprendemos GRACIAS A PERSONAS COMO TÚ, que debe valorarnos más y mirar más hacia nuestro interior para compartir, entregar y promover esa “terneura” y ese amor que llevamos dentro con quién lo merece de verdad y nos hace bien y hasta nos ayuda a ser MÁS BUENAS; cómo? Pues muy fácil, a través de la ayuda de gente como tú que nos ayuda a re-pensar, re-considerar y re-plantearnos cosas tan mínimas para muchos que para nosotras son un mundo.
    GRACIAS una vez más por compartirnos cosas com estas y por ayudarnos a re-centrarnos y mirar el compás interno que llevamos dentro para seguir el BUEN camino, el que NO nos hiere sino, por el contrario, nos hace crecer, madurar y conocernos cómo personas. GRACIAS.

    P.D.: Creo de todo corazón que deberías plantearte de a poco escribir un libro propio, si no lo has escrito ya, porque con absoluta sinceridad personás como tú AYUDAN A SANAR!

    • María

      ^P.P.D.: Perdón por los errores de tipeo del comentario anterior jajaja ^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *