Miedo a Conocerse y Cambiar

Detrás de muchos síntomas, o cuadros patológicos hay un Miedo a Conocerse y Cambiar partes de uno mismo, por miedo a la carencia, temor a contactar con el vacío que genera el cambio.

En las consultas de psicología habitualmente los psicoterapeutas acompañamos a personas maravillosas, con gran riqueza interna que quieren ver en sí mismos, y desean suavizar aquellos mecanismos internos que les perjudican, y que generan síntomas que les obstaculizan poder vivir como quieren. Aprenden a habituarse a contactar con partes de su mundo interno menos alumbradas y que están en ellas; recursos personales y habilidades poco reconocidas y que son la llave para crecer y vivir ofreciendo lo mejor de si mismas a los demás. Enriqueciendo así el Mundo en el que vivimos. Grandes personas que deciden hacer viajes hacia su mundo y nutrirse.

Lo opuesto es quedarse en el Egocentrismo y Narcisismo que puede llegar a invadir de forma muy dañina a si mismos y a quienes contactan; viviendo relaciones desérticas y tóxicas. Relaciones que se enmascaran con Adicciones de diversos tipos ( relaciones basadas en contactos vacíos mediante redes sociales, juegos, sustancias, trabajo…)

20180630_185837

( Gato egipcio: muestra su verdadera piel)

En psicoterapia acompañamos con firmeza y con mucho afecto para que la persona encuentre la manera de poder mirar en sus carencias, en los impulsos que le llevan a evitar y a poder sentir la fachada o carcasa que a veces nos manipula, desmontando la falsa competencia o valía que sienten encorsetados en su mundo de autoengaño, mundo interno que se va empobreciendo día tras día ;  El psicoterapeuta nos puede ayudar a sostener la ansiedad, activación, y temor profundo que puede generar el contactar consigo mismo ; para poder romper la dependencia generada ( que siempre conlleva un alto grado de egocentrismo) y sustituirla por el verdadero deseo escondido, el de todos; el Amor.

En el siguiente vídeo vemos, la segunda piel, y el interior. Y el Arte y enriquecimiento de la transformación. Feliz Transformación, Felices viajes, Feliz Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *