Problemas de conducta infantil «Vive tu momento»

ESTAR, APRENDER, ESCUCHAR

En el enlace que figura más abajo, presento  un vídeo donde se muestra de forma muy clara, lo importante que es pasar buenos momentos como padre, con tus hijos, o con los niños con los que convivimos.

El ritmo apresurado, la cantidad de obligaciones y presiones con las que podemos vivir, a veces, nos hacen retirarnos de lo importante.

El momento actual en el que vives. Y no va a ver otro igual. Por eso, creo, es muy grato “imponernos” si es necesario, divertirnos con los niños. Escucharlos, y darles información clara y concisa de lo que esperamos de ellos, de lo que deseamos que hagan, revisando primero si tiene que ver, más con nosotros mismos, que con lo que el niño/a necesita.

La combinación perfecta: cariño y normas (bien aplicadas y en su justa medida), hay días en los que no es posible ser justos con los pequeños, pero de ahí nuestra obligación adulta, mostrarnos, jugar, explicarles…necesitan nuestro tiempo. El de hoy. El de ahora.

“Cuando montamos en un avión, la azafata nos explica el procedimiento a seguir si ocurre una emergencia; si saltan las máscaras de oxígeno, primero, es el adulto el que ha de ponérsela y nutrirse de ese oxígeno, para luego, poder ayudar a ponérsela al niño de la forma conveniente”.

Una Primera e indispensable Pauta:

Estar yo bien, para poder ayudar a estarlo.

Los problemas de conducta en la infancia, pueden ser consecuencias, de lo que viven, interna y externamente. Son el síntoma de aviso de que quizá hay que revisar, qué y cómo hacer.

Escucha a los niños:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *