Salud Sexual

Enlazo aquí, un texto importante, escrito por Eva Moreno. Sexologa y Terapeuta de pareja.

El 4 de septiembre,Día Mundial de la Salud Sexual 🥰
La Salud Sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales. El derecho a tener experiencias placenteras y seguras, libres de coacción, discriminación y violencia.
Toda persona tiene derecho a la educación Integral de la sexualidad adecuada a la edad, científicamente correcta, culturalmente competente y basada en los derechos humanos, la igualdad de género y con un enfoque positivo de la sexualidad y el placer. Formando a las personas con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que las empoderen para: cuidar de su salud, bienestar y dignidad; desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas; entender que sus elecciones afectan su bienestar y el de las demás; y conocer sus derechos a lo largo de la vida y protegerlos.
Para TODOS, TODAS y TODES: La igualdad y la no discriminación son fundamentales para la protección y promoción de los derechos humanos. Incluyen la prohibición de cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de raza, origen étnico, color, sexo, idioma, religión, política u otra opinión, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estado, incluyendo discapacidad, edad, estado civil o familiar, orientación sexual e identidad de género, estado de salud, lugar de residencia, situación económica y social.
Tendamos un puente que atraviese ríos y océanos de prejuicios, violencia, sexismo, machismo, homofobia, transfobia, embarazos no deseados. Que facilite el acceso seguro a la Interrupción Legal del Embarazo y a la prevención de la Enfermedades de Transmisión Sexual. Para pedir ayuda, saber decir no, entender y respetar la diversidad. Para acortar tiempos y distancias hacia la Salud Sexual y el Bienestar.
Feliz día!
🌸💜🌸

saludsexual #humansexuality #mencantalamevafeina #terapiasexualydepareja #evamorenosexologa #tapersexoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *