Presión y Ansiedad Mental: Sacar la Basura

“¿QUÉ ERES?: ESTE MOMENTO”

Primera lección de un guerrero consciente: “No saber”.

“Cada momento es único. No hay instantes vacíos. La muerte no es triste, lo triste es que a veces no sabemos vivir. Limpiar la basura de la mente…se puede vivir toda una vida sin despertarse. Busca lo que necesitas en tu interior..”

“Ninguno de tus pensamientos dice la verdad sobre ti…lo único verdadero es tu presente, tu momento “aquí y ahora”.

El audio adjunto, está extraído de la película “El Guerrero Pacífico”. Nos muestra valores dignos de tener presente, para alejar el miedo al fracaso, el victimismo, Angustia, desconfianza, pesimismo, discriminación negativa, competencia desleal, y el ansia por el control y el futuro.

EDUCAR EN VALORES
¿ Qué valores nos muestra esta película?

VOLUNTAD: Es el impulso, tendencia, tensión operativa y principio de la acción humana. La voluntad es querer, es la energía de nuestro espíritu. El aliento de la voluntad hace posibles los proyectos, pues la voluntad se mueve a sí misma en razón del fin propuesto. La tenacidad, constancia y perseverancia son virtudes muy propias de la voluntad, y para llegar a ella hay que recorrer el camino del esfuerzo y la superación constante.

INTERIORIZACIÓN: Es el proceso de alcanzar la interioridad, es decir, el núcleo íntimo del yo personal.  Se refiere al alma y al cultivo de las facultades morales e intelectuales. Se trata de “ensimismarse” para retirarse de modo virtual y provisional del mundo y meterse dentro de sí, llegando a la propia intimidad para contemplarse a uno mismo y  formarse ideas más puras sobre las cosas y su posible dominación. Quien interioriza está asimilando valores, normas, relaciones, proyectos, procesos,…, y hasta la propia identidad.

FORTALEZA: Capacidad de sobrellevar situaciones y hechos adversos, venciendo los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, y ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.

EMPATÍA: La empatía es la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otro ser humano, compartiendo sus sentimientos y entendiendo sus pensamientos y emociones. Es todo sentimiento de participación afectiva en la realidad del otro y, como tal, es el principio de todo diálogo.


CONTRAVALORES:
 Angustia, miedo, desconfianza, pesimismo, discriminación negativa, competencia desleal, orientacion al fracaso, victimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *